martes, 20 de mayo de 2008

COMPARATIVA ENTRE ANESVAD Y MÉDICOS SIN FRONTERAS
Para realizar el análisis de ambas webs partiremos de un tipo de usuario concreto, hemos decidido ser un estudiante que busca información para realizar un trabajo académico.
Contenidos
MSF posee contenidos proporcionados pero no tiene la visión global que posee Anesvad.
Anesvad, sin embargo, posee mayores contenidos que MSF, pues aparecen datos bien estructurados desde el principio que nos permiten tener una visión global de la página, que recoge gráficos y hace más sencilla la recopilación de información que precisa un estudiante.
Navegabilidad
Ambas son navegables, es decir, es fácil desplazarse por las webs, satisfacen de forma importante nuestras necesidades como usuario, no obstante en MSF debemos ir pinchando más enlaces para llegar llegar a la información necesitada.

Estructura
Con respecto a la estructura de los contenidos de MSF y siendo un estudiante que busca información para hacer algún trabajo consideramos que aunque se encuentran centradas en partes, para llegar a ella hace falta entrar dentro de los menús para saber que contenidos aglutina.

Temporabilidad
Consideramos que los contenidos en MSF están actualizados lo cual repercute positivamente en la opinión que tenemos como estudiantes.
En cambio en la web de Anesvad se actualizan los temas “positivos” para la organización en detrimento de las “negativas” como puede ser el ya sabido caso sobre la malversación de fondos por parte de un integrante de la organización. El hecho de que no se hagan eco de esta noticia genera desconfianza y credibilidad a otras páginas que nada tienen que ver con la ayuda humanitaria.

Elementos Interactivos
Observamos que en la web de MSF aparece una opción que invita a los usuarios a “participar”, en cambio cuando entramos vemos que esta interactividad es unidireccional, es decir va en un solo sentido, desde la organización al usuario.
Estética
Consideramos que el tamaño de la letra es pequeño, se utilizan fotografías para reforzar el mensaje del texto. Vemos bien que utilicen los colores corporativos pero en nuestra opinión debería haber más colores para resaltar los distintos contenidos de la web.